Desalojan familias tras inundaciones

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Las lluvias registradas en las últimas horas provocaron inundaciones en la Villa de La Loma donde resultaron afectadas siete viviendas.

La obstrucción de un arroyo género los daños en los hogares y las Direcciones Protección Civil y Seguridad Pública, recibieron el llamado de auxilio.

El director de Protección Civil, Vicente García Ramírez, mencionó que fue alrededor de las cero horas de este jueves, elementos de Protección Civil y Seguridad Pública ayudaron a los habitantes a desalojar las pertenencias de los hogares.

En coordinación con del presidente de la Villa, Ignacio Velázquez López, se realizó el recorrido por cada una de las viviendas y el análisis del cauce natural del arroyo.

See pudieron percatar de algunos obstáculos, como tubos que no son suficientes para el desfogue del río que pasa por el canal  y que provocó la inundación.

Mencionó además, que se solicitó el apoyo de  Obras Públicas para introducir la maquinaria para liberar  el paso del arroyo de los tramos en qué se vio afectado.

Para concluir comentó que “en caso de que continúen las lluvias y se viera la necesidad de evacuar a las personas, se buscaría el apoyo del albergue municipal ubicado en el poblado de Las Cuevas”.

Puedes comentar con Facebook