Desarrollan estrategias en turismo

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- A consecuencia de la pandemia de Covid-19, distintas organizaciones, tanto nacionales como internacionales, han estado desarrollando protocolos y certificaciones que garanticen espacios seguros para el turismo.

Al respecto el Secretario de Turismo en el estado, Eleazar Gamboa de la Parra, dejó de manifiesto que al igual que otras partes del país Durango, está cumpliendo con las medidas que demanda la nueva normalidad en las empresas del ramo turístico.

Hizo énfasis en que los visitantes pueden tener la certeza de que se cuenta con el sello Safe Travels, ofreciendo seguridad a usuarios y empleados con la aplicación total y correcta en las medidas de higiene y desinfección de los establecimientos prestadores de dichos servicios.

Aseguró, que cada vez son  más los establecimientos adquieren la garantía, que es otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), a quienes cumplan con los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

Gamboa de la Parra, detalló que al momento se han entregado sellos que hacen constar la incorporación de buenas prácticas de higiene y seguridad estatal; esto en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado.

Aseguró que para ello se trabaja en coordinación con los comercios y establecimientos para que todo el sector turístico se adhiera al protocolo para poder garantizar en el estado que el servicio que se ofrece a los visitantes sea lo más seguro posible, bajo el proceso de certificación correcto.

Puedes comentar con Facebook