Descartan despido de trabajadores del municipio

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El tesorero municipal, Ricardo Olivares Porras descartó la posibilidad de algún despido de personal por el déficit que se acumula de 30 millones de pesos por los recortes presupuestales de la Federación, los gastos por la pandemia y la falta de recaudación que se desplomó hasta en un 75 por ciento.

Señaló que el Alcalde les ha pedido seguir “apretando el cinturón”, continuar ofreciendo un buen servicio a la ciudadanía y mantener la nómina municipal en tiempos de crisis económica provocada por el Covid-19.

Dijo que se traían recaudaciones de 5 a 6 millones de pesos promedio y durante los últimos tres meses tenían un 20 a 25 por ciento de captación es decir, nos ha afectado hasta en un 75 por ciento la recaudación de ingresos propios.

Cuestionado en torno a si se ha sentido esta falta de recursos, Ricardo Olviares refirió, “recordemos que la participaciones vienen diferidas y se comenzó a sentir durante el mes de Julio.

Referente a la entrega de las participaciones, dijo que el Gobernador ha estado entregando en tiempo, como se establece, entre los primeros cinco días de cada mes, mientras que en materia de prevención del coronavirus, como lo es la compra de cubre bocas, gel y caretas además de estímulos económicos a las personas que están en los filtros sanitarios, se han gastado más de 5 millones de pesos.

Cuestionado a la forma en que se ajustará el presupuesto, dijo que el alcalde ha sostenido reuniones con los directores y jefes del departamento a quienes les está pidiendo seguir ajustando el cinturón y no esperar que los gastos no esenciales vayan a salir.

Dejaron de aplicarse recursos en cambios de computadoras, sillas y otros enseres no urgentes y la política seguirá mientras perdure la crisis y con ello evitar cualquier despido.

Señaló que en los últimos 15 días se ha observado un pequeño repunte en la recaudación de impuestos municipales y aunque ya no está en el 20 o 25 por ciento, apenas llega al 50 por ciento por lo que la crisis financiera tiende a agravarse y ello los ha obligado a tomar las medidas necesarias para cumplir con las prestaciones de fin de año.

Puedes comentar con Facebook