Descuidan instalaciones en tanques de gas

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Personal de Bomberos de esta ciudad, señalaron que frecuentemente las personas que tienen gas estacionario o tanques de gas en sus domicilios no revisan sus instalaciones.

Advierten que la mayor parte de las fugas de gas domiciliarias se deben a que alguien dejó una llave de paso abierta en una de las hornillas o alguien traslado de lugar la estufa o cocina sin revisar que las conexiones de gas estén correctamente instaladas.

Otra causa común es que la fuga de gas se produzca por un aparato muy viejo o en mal estado; así como el tener una mala instalación de algún aparato.

Por lo que se debe considerar que todo aparato que utilice gas tiene una llave de paso para el gas individual. Además, todo el servicio de gas de una casa puede ser cortado si se cierra el paso de la llave principal. Es posible que necesite para ello una llave de tuerca o un alicate, por lo que se debe cerciorar  hacia que lado cerrar, el movimiento común es cerrar con dirección a las manecillas del reloj.

Si el servicio de gas es cortado por un tiempo, se necesitará volver a encender todos los servicios que tengan una llama.  Antes de eso cerciórese  de que el peligro haya sido eliminado o en caso de ser necesario llamar a los Bomberos o a la compañía de gas para evitar un problema mayor.

Asimismo indicaron, que los constantes llamados por  fugas de gas, que han sido atendidas por el cuerpo de Bomberos de esta ciudad, son indicador de que , muchas de las instalaciones domiciliarias se encuentran en mal estado, por lo que hicieron el llamado a la población a estar atentos y revisar sus instalaciones y tanques de gas.

Puedes comentar con Facebook