Desempleo y drogas desencadenan en los trastornos de ansiedad

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los trastornos de ansiedad en adultos, en mayoría son desencadenados por problemas de desempleo o consumo de drogas.

Olga Núñez, promotora del Centro de Salud Mental, dio a conocer que dicho centro  ha proporcionado atención a un número importante de pacientes a quienes se les brinda valoración y detección según el padecimiento.

Indicó, que los principales motivos de consulta solicitados por las personas fueron por trastornos de estado de ánimo, de ansiedad, problemas de adicciones, violencia intrafamiliar, trastornos de conducta y psicosis por consumo de sustancias,.

Reconoció que anteriormente los casos de depresión era los que ocupaban el primer lugar en atención en dicho departamento, sin embargo, corresponde ahora a estados de ansiedad en personas adultas lo cual se origina por diversos factores como el desempleo, desintegración familiar entre otros, que en este período de la pandemia se han incrementado en número..

Mencionó que en los menores y jóvenes, se presentan casos de trastorno de conducta a consecuencia de problemas internos de familia y adicciones a drogas y alcohol.

Puedes comentar con Facebook