Desorganización y caos en refuerzo de vacuna

La falta de capacidad del personal del Bienestar quedó nuevamente evidenciada

Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Durante el segundo día de aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19, en las instalaciones de la Expo Feria de esta ciudad, se tuvo como saldo un severo caos vial sobre el bulevar Ejército Mexicano; así como desorden provocado por personal del Bienestar y tres mujeres adultas mayores que requirieron de atención médica.

La falta de capacidad del personal del Bienestar quedó nuevamente evidenciada, debido a que las quejas en su contra no cesaron por parte de quienes desde la madrugada de este miércoles hicieron fila para poder ser de los primeros en recibir la dosis correspondiente y que sorprendidos vieron cómo otros llegaron y se metieron a la fila sin que el personal de la citada dependencia pusiera orden. 

Misael Ramírez coordinador de este punto de vacunación, dijo que comparativamente al martes que fue el primer día de vacunación de refuerzo, la gente debe comprender que es imposible poder contener a tantas personas; reconoció que sí hubo quienes se metieron a la fila por ser los que quedaron pendientes el martes, luego de que se rebasara las 4 mil dosis que se tenían contempladas.

Comentó que precisamente el martes, que fue el primer día  de tercera dosis para adultos de 60 a 69 años de edad, se aplicaron 4 mil 130 dosis y ayer miércoles segundo día de aplicación pasadas las 2 de la tarde se habían aplicado más de 5 mil de las 10 mil dosis del biológico AstraZeneca.

Reconoció que fueron tres las mujeres que tuvieron necesidad de ser atendidas por personal de la Cruz Roja.

Indicó que en lo que respecta al segmento de vacunación para segunda dosis del biológico Pfizer para  adolescentes de 15 a 17 años, el martes se aplicaron mil 100 dosis y este miércoles se esperaba rebasar la cifra. 

Las quejas de quienes se mantuvieron en las filas por varias horas, fue recurrente en el sentido de que hubo una mala organización por parte de personal del Bienestar, ya que además de no haber sillas en (el área de la Expo Ganadera) para permitir descansar a adultos mayores que no pueden caminar, se les mantuvo en el sol y a temperatura de 29 grados lo que provocó el desmayo de al menos una mujer.

De igual forma jóvenes de 15 a 17 años que acudieron por su segunda dosis de la farmacéutica Pfizer, no respetaron y se metieron a la fila; además de que hubo quien acudió sin acompañamiento de un familiar.

Una gran mayoría de estas personas eran provenientes de ejidos de este municipio, que reclamaron la mala organización y la tardanza, además de solicitar que instalen módulos de vacunación en ejidos para evitar que tengan que trasladarse hasta este lugar.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios