Destaca alcalde obras emblemáticas

Se ejecutaron durante segundo año de gobierno, con apoyo del Gobierno Estatal: HMC.

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El Presidente Municipal Homero Martínez, enumeró las obras emblemáticas que se ejecutaron durante este segundo año de gobierno, con apoyo del Gobierno Estatal.

Destaca el bulevar Castilagua con una inversión de 35 millones de pesos, que consta de más de 14,400 m2 de pavimento hidráulico, y un puente que conecta con la Calzada Juan Pablo II, que también se pavimentó con 12,498 m2 conformando el circuito Vial Castilagua, beneficiando a más de 71 mil habitantes que transitan por las vialidades.

La construcción de un CREE Regional que beneficiará a Lerdo y 13 municipios aledaños, con una inversión de 23 millones, donde se trabajó en una primera etapa que consiste en una sala de espera, oficinas administrativas, sanitarios, 2 oficinas, áreas de mecanoterapia, física, 2 consultorios, estacionamiento para 30 vehículos, ruta gratuita para los usuarios.

También destaca la primera etapa de la construcción del plantel CECyTED La Loma, con mezcla de recursos del estado y municipio, invirtiendo 18 millones de pesos para esta significativa obra educativa que actualmente cuenta con 3 aulas, explanada, sanitarios (terreno, edificios, equipamiento y servicios).

Para la modernización del Parque Victoria se contó con el apoyo de SEDATU y Gobierno del Estado, remodelando y reconstruyendo una pista de tartán, juegos infantiles, canchas de fútbol, el domo y los andadores, se ejecutaron alrededor de 13 millones de pesos.

Otra modernización importante fue la Unidad Deportiva Campos México 98 permitiendo la construcción de una cancha de fútbol con pasto sintético, módulos de gradas con sanitarias y vestidores, bardas perimetrales, casetas de acceso y colocación de luminarias solares tipo LED con una inversión 13.9 millones de pesos.

Mencionó también la pavimentación de las avenidas Matamoros y Morelos que suman 29 mil m2 con una inversión de 10.3 millones de pesos, la pavimentación y construcción de guarniciones de la calle Guerrero entre Paseo Las Palmas de más de 1 millón 600 mil de inversión, y la pavimentación de la avenida Apalaches en la colonia César G. Meraz, con 3,410 m2 de pavimento y 1 millón 200 mil pesos invertidos.

Rescató que la construcción de la Unidad Administrativa San Isidro y remodelación del Skate Park, ahora patrimonio del municipio, representa sin duda un ahorro de millones de pesos por arrendamientos gracias a la reubicación de institutos y áreas del Ayuntamiento en el mismo, con una inversión total de 5 millones 368 mil pesos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios