Destacan deportistas gomezpalatinos

GOMEZ PALACIO, DGO.- Resultados favorables obtuvieron los deportistas gomezpalatinos que participaron en los selectivos estatales que se llevaron a cabo los últimos días, para integrar la selección del estado de Durango que acudirá a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) 2022.

La Dirección del Deporte informó que de un total de 185 participantes que representaron a Gómez Palacio en diversas disciplinas, 113 obtuvieron el pase a los prenacionales, que se celebrarán en fechas que se darán a conocer posteriormente.

Los juegos o competencias de selectivo estatal, se desarrollaron en distintas sedes del estado de Durango, entre ellas Gómez Palacio y la propia capital.

De acuerdo con los resultados, el equipo de volibol de sala varonil pasó a la olimpiada con 13 de 14 alumnos que asistieron al selectivo, mientras que del equipo de rama femenil pasaron 20 de 30 alumnas.

En atletismo, 10 alumnos de un total de 14 participantes resultaron ganadores mientras que en luchas asociadas fueron ocho de 10.

Por otra parte, en basquetbol varonil pasaron tres alumnos de 10; en beisbol nueve de 15, y tres de cinco en halterofilia.

Resultados similares se obtuvieron en otras disciplinas como voleibol de playa, tae kwon do, ciclismo, judo, softbol, futbol femenil y box, pues en términos generales los deportistas de Gómez Palacio tuvieron una destacada participación, ya que se estuvieron preparando durante varios meses para estas competencias.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios