Destacan gomezpalatinos en competencias deportivas

GOMEZ PALACIO, DGO.- Deportistas gomezpalatinos siguen cosechando victorias de su participación en competencias de carácter regional y nacional.

La Dirección del Deporte, expresó su reconocimiento y los exhortó a seguir con su preparación para las siguientes etapas que les toca competir.

Es el caso de los gomezpalatinos que forman parte de la selección representativa del estado de Durango, quienes recientemente formaron parte del Torneo Nacional de Judo, el cual se celebró en Mazatlán, Sinaloa y donde participaron judokas de 29 estados de la República.

En esta competencia, Arturo de la Fuente, quien es el líder de la Escuela Municipal de Judo, quedó en primer lugar en la categoría veteranos + 100 kilogramos, mientras que en la categoría primera fuerza + 100 kilogramos, destacó Manuel Serrato en el segundo sitio.

Por otra parte, en la disciplina de halterofilia, Andrés Ham Montes y Érik de la Torre Quintana, fueron los primeros en conseguir su pasaporte a la final que se llevará a cabo el próximo mes de mayo en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Durante la fase regional de la Zona II de los Juegos Nacionales Conade 2022, que se llevó a cabo en Zacatecas, Andrés Ham, de la categoría sub 17, división 67, logró levantar en Envión 101 y en Arranque 84, para hacer un total de 185 kilogramos.

Por su parte, en esa misma categoría, Érik de la Torre participó en la división de 73; este competidor levantó en Arranque 90 kilogramos, mientras que en Envión fueron 120, es decir, un total de 210 kilogramos.

Digno de mencionar también a César Antonio Medina Salazar, quien asistió como único representante del estado de Durango al Pre-Mundial de Básquetbol en Silla de Ruedas, que se efectuó en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo.

En este caso, la selección mexicana obtuvo un cuarto lugar después de competir contra los mejores del mundo en esta disciplina de deporte adaptado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios