Destapan corrupción en Gómez Palacio

El síndico Omar Castañeda denuncia desvío de recurso por más de 50 millones de pesos

Jesús Cázares

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El síndico del municipio de Gómez Palacio, Omar Castañeda González destapó la corrupción que existe en el gobierno que inició Marina Vitela, ya que se detectaron un sinfín de desvío de recursos en diversos programas y acciones de gobierno que no operan, desde pagos a internet que no funciona, compra de despensas a sobrecosto, impresión de gacetas inexistentes  y hasta el gasto en gasolinas que supera a las inversiones en obra pública.

Se tiene un estimado por lo menos de 50 millones de pesos que se han desviado y que presuntamente se están utilizando para las campañas políticas, por lo que el funcionario advirtió que en esta misma semana estarán presentando las denuncias contra quien resulten responsables.

Durante su periodo de ausencia en el que contendió por la diputación federal del distrito 02, se llevó a cabo un “robo en despoblado” en la administración de Gómez Palacio.

Detalló que Marina Vitela había anunciado al inicio de su gobierno como alcaldesa, un programa de internet gratuito en 200 puntos del medio rural y urbano, pero solo se burlaron de la gente porque sólo opera en 22, pese a ello, exhibió facturas con las que le hacen pagos a la empresa proveedora por más de 800 mil pesos y que a lo largo de siete meses ha significado un fraude por 11 millones de pesos.

Se detectó además la compra de 190 mil despensas a sobrecosto y que significan un desvío de 9.5 millones de pesos; por otro lado, se mandaron imprimir tres mil gacetas municipales que no existen físicamente, se ha pagado por calderas para albercas y que tampoco no existen.

Denunció que sólo Torreón gasta 68 millones en gasolina para vehículos municipales, pero en Gómez Palacio con menos de la mitad de esa población eroga 54 millones, cuando en obra pública con recursos propios sólo se invierten 38 millones, es decir, se gasta más en combustible que en obras.

Acusó directamente al Oficial Mayor, Karol Wojtyla Martínez, por ser el responsable de las licitaciones  y adjudicaciones directas, pero además denunciarán ante la Fiscalía Anticorrupción y otras instancias a la Contralora Municipal porque no ha emprendido acciones legales.

Dejó en claro que las denuncias de corrupción las seguirán haciendo, trátese del color que se trate, ya que como gobierno no deben permitir fallarle a la gente, menos porque Gómez Palacio carece de obras icónicas y de entrega de programas de apoyos. “Venimos a extirpar el cáncer de la corrupción, pero no a hacer estas cochinerías”, expresó finalmente.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios