Destinarán 82 mdp para la obra pública

Le apuestan a resolver y atender los servicios básicos que tienen los ciudadanos

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El municipio destinará 82 millones de pesos a obra pública del ejercicio 2021 apostando a resolver y atender los servicios básicos que tienen los ciudadanos. 

El alcalde Homero Martínez Cabrera dijo que; “Le vamos a invertir, al final es un presupuesto, dependemos de que nos lleguen las participaciones federales y de los ingresos propios que recauda el municipio, tenemos una propuesta en donde vamos a resolver en diferentes comunidades y colonias, situaciones de servicios básicos, con una inversión de 82 millones de pesos en obra pública”.

Mencionó que, la inversión estará dirigida al tema del agua potable, drenaje, ampliación de red eléctrica y pavimentación, así como el apoyo de domos metálicos que permitirán que la ciudadanía tenga mejores condiciones en sus comunidades. 

En espera de una mezcla de recursos con el Gobierno del Estado a través del ramo 33, en donde Lerdo recibirá 30 millones para obra pública, de este recurso, 6 millones se estarán desprendiendo para poder ayudar a la ciudadanía que no cuenta con piso firme, pues los datos generados por el  INEGI muestran a  650 familias con piso de tierra. 

“Ese es el gran reto, poderles resolver y que al final podamos levantar bandera blanca en Lerdo y decir que esa carencia social ya no es problema”. 

A través del INEVAL se señaló que el 2 por ciento de la ciudad no cuenta con toma de agua en sus casas, “también el reto estará en abatir esa carencia social en este ejercicio y que el día de mañana podamos decir que toda la ciudadanía tiene toma de agua en sus hogares”, subrayó. 

El edil anunció que en los próximos días estará visitando cada una de las comunidades rurales y colonias beneficiadas con este plan de obra, debido a la veda electoral que inicia a partir del 4 de abril, que limitará el anuncio de los programas, obras y planeaciones gubernamentales. 

“Visitaremos las comunidades para anunciar que serán beneficiadas con este plan de obra y que sepan lo que vamos a hacer, visitando alrededor de 5 comunidades por día, a partir de hoy”. 

INVERSIÓN A CADA UNO DE LOS RUBROS A EJECUTAR  

En Agua y Saneamiento serán invertidos 19 millones 899 mil pesos, con un total de 32 obras a ejecutar. En educación serán etiquetados 2 millones 367 mil pesos, con la construcción de dos obras en el  plantel del CECyTED La Loma. En electrificación serán etiquetados 6 millones 096 mil pesos, con un total de 12 obras a ejecutar

En Urbanización serán etiquetados 39 millones 909 mil pesos, con un total de 66 obras a ejecutar. 

En Mejoras de Vivienda serán etiquetados 5 millones 853 mil pesos con la construcción de pisos de concreto en varias localidades rurales y urbanas. 

En el Recurso Municipal serán aplicados 8 millones 071 mil pesos, para la construcción de oficinas del SAPAL en la Av. Matamoros esquina con Calle Guerrero, incluyendo la construcción de la primera y segunda planta. 

Puedes comentar con Facebook