Destituyen a regidor de Morena por acoso sexual

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El Juzgado Tercero del Poder Judicial notificó al municipio de Lerdo que el regidor de Morena, Héctor “N”, fue separado de su cargo por el delito de acoso sexual. 

El alcalde Homero Martínez Cabrera confirmó la notificación de parte de parte de los juzgados donde se llevó el caso del regidor morenista. 

“Es un tema de solidarizarnos con la señorita Lorena (víctima). El regidor es destituido del cargo y no se puede acercar a la víctima derivado de que ella trabaja en Presidencia Municipal. 

Tras varios meses de litigio, el coordinador de la fracción de regidores de Morena en Lerdo, Héctor “N”, fue vinculado a proceso por el delito de acoso sexual, para lo cual se le aplicó una multa y deberá cumplir con el resto del juicio penal en el Juzgado Tercero del Poder Judicial con asiento en Gómez Palacio, además de quedar separado del cargo como edil. 

Al regidor lerdense se le impusieron medidas cautelares como es la sanción económica, restricciones para no acercarse a la víctima, no salir de la región ni el país y presentarse de manera quincenal ante la coordinación de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad. 

De esta manera quedó suspendido del cargo desde el pasado 29 abril, a fin de enfrentar este proceso penal. 

Homero Martínez Cabrera, mencionó que en la próxima sesión de Cabildo ya no asistirá el regidor debido a que ya se le notificó. 

“La próxima semana estaremos en condiciones de que se incorpore el regidor suplente. Es una orden del juez federal que estaremos acatando, si no estaríamos siendo omisos a dicha resolución y en ese sentido estamos haciendo lo conducente. La separación del cargo es en tanto siga el proceso penal”, dijo el alcalde. 

Agregó que espera que posteriormente pueda reincorporarse a sus labores, no sin antes recriminar las contradicciones que encuentra en el partido Morena y sus representantes. 

Por su parte el regidor declaró que en lo personal esta situación le afecta, sobre todo en lo familiar mientras que en el partido Morena aseguró tener todo el apoyo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios