Detallan apertura de panteones municipales

El operativo de vigilancia dará inicio este sábado 8 de mayo en punto de las 9:00 de la mañana

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- Las Direcciones operativas de la administración municipal, realizaron una reunión donde detallaron el reglamento final de apertura para los panteones municipales.

La junta estuvo encabezada por el secretario técnico del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez. 

La vigilancia del camposanto estará a cargo de las direcciones de Prevención Social, Protección Civil, Salud Municipal, Atención Ciudadana, Plazas y Mercados, Eventos Especiales, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y Servicios Públicos. 

El operativo de vigilancia dará inicio este sábado 8 de mayo en punto de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, dará continuidad este domingo 9 de mayo y concluirá el próximo lunes 10 de mayo. 

Se deberá cumplir con todos los protocolos de salud, como uso de cubrebocas en todo momento, se aplicará gel antibacterial en la entrada y se tendrá un cupo limitado, solo se permitirá el ingreso a grupos máximo de 5 personas, se permitirá únicamente el acceso del 40 por ciento de capacidad de aforo en los panteones. 

No se permitirá el acceso a personas de alto riesgo como mayores de 60 años, niños menores de 12 años, personas con discapacidad y mujeres embarazadas. No se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas. 

En los panteones del área rural, serán los presidentes de villas, jefes de cuartel y comisariados, los que estarán a cargo de la vigilancia, en coordinación con Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Prevención Social, la dirección de Servicios Públicos coadyuvará en el mantenimiento y limpieza de cada panteón. 

La supervisión de la venta de flores estará a cargo de Plazas y Mercados, en cumplimiento de las medidas sanitarias y estarán ubicados en sobre la plaza de Armas y al exterior de los panteones del área rural y urbana. 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios