Detectan primer caso sospechoso de dengue

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Derivado de que se detectara el primer caso sospechoso de dengue en la villa de Nazareno, los trabajos de fumigación se intensificarán en el municipio.

El director de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo, mencionó que en coordinación con la Secretaría de Salud, se trabajará arduamente en el sector rural.

“Se presentó el primer caso, no está confirmado, pero tenía 100 de plaquetas, cuando lo normal es que se tengan 200 a 400 mil, tenía toda la sistematización de dengue”, informó.

Añadió que la Dirección de Salud continúa fumigando contra el dengue además de informar a la población de las medidas que deben tomar para evitar la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad, esto sumado a las acciones emprendidas desde el inicio de la pandemia contra el Covid-19.

Son las villas y comunidades rurales aledañas donde la Secretaría de Salud se ha enfocado en la fumigación, y en las cuales se ha detectado la acumulación de cacharros.

Las villas fumigadas hasta el momento son: León Guzmán y Nazareno, así como la zona urbana del Municipio.

Se tiene programado para esta semana acciones en la villa de ciudad Juárez.

Las recomendaciones de las autoridades de salud contra el dengue son: evitar el almacenamiento de cacharros en los patios o azoteas, y no permitir que se acumule agua en recipientes o llantas.

Puedes comentar con Facebook