Detectan uso de armas en Cañón de Fernández

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El director de Ecología y Medio Ambiente en Lerdo, Abel Ramos, informó que, de acuerdo con las evidencias fotográficas con las que se cuenta por uso de armas en el interior del parque estatal Cañón de Fernández, se dará seguimiento al tema y se interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes.

“Hemos tenido quejas ciudadanas respecto a personas que portan cierto tipo de armas en el Cañón de Fernández, no podemos decir que se trata de un tema de cacería porque no tenemos evidencia al respecto, sin embargo contamos con fotografías de personas, que portan armas”.

Ante el reporte ciudadano que se realizó durante el pasado domingo 28 de febrero en redes sociales, las brigadas de Medio Ambiente en coordinación con la corporación policiaca acudieron al área protegida para realizar rondines correspondientes e inspeccionar el sitio, asistiendo a los parajes donde se había indicado la presencia de personas que portaban armas.

Se puso en alerta a los vigilantes del Cañón de Fernández, quienes realizaron el recorrido junto con el administrador del parque estatal, Osvaldo Donovan Martínez.

Se presentaron dos evidencias fotográficas; la primera identificaba a un vehículo rojo de la marca Jeep, con el cual no se pudo dialogar debido a que ya no se encontraba en el sitio señalado. 

La segunda evidencia mostraba el uso de un arma de postas, a las personas que la portaban se les conminó a no realizar ese tipo de actividades, dándoles a conocer las prohibiciones dentro del área natural protegida.

“Yo me comprometí a integrar una denuncia con los elementos que tenemos”, señala.

En charlas con el subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente Región Laguna, Raúl Villegas, se han analizado las medidas y acciones que se van a implementar ante una posible apertura del Cañón de Fernández, por ahora indicó, se encuentra cerrado por instrucciones de la autoridad estatal.

“Hay gestiones que se están haciendo,  para la instalación de casetas, para tener un mayor rango de vigilancia”, recordó que el Cañón de Fernández abarca alrededor de 17 mil hectáreas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios