Detienen a empleado municipal por posible delito electoral en GP

En vehículo official  transportaba despensas, además se encontraba en estado de ebriedad

Jesús Cázares

Corresponsal

GOMEZ PALACIO, DGO.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio detuvo e inició investigación al trabajador que la tarde del sábado transportaba 10 despensas en un vehículo oficial, fuera del horario y días hábiles y que además se encontraba en estado de ebriedad, provocando un accidente.

La Contraloría Municipal informó que al tener conocimiento del accidente las autoridades preventivas procedieron a la detención del trabajador, pues desde los primeros días de enero del año anterior por parte de la Oficialía Mayor y más recientemente en abril pasado, se notificó al personal del Municipio, bajo pena de sanción, la prohibición de utilizar los vehículos oficiales después de las 4 de la tarde de lunes a viernes, y los fines de semana, en que todo el parque vehicular deberá permanecer en resguardo en el parque La Esperanza.

Además, en este caso particular, al haber provocado un accidente automovilístico probablemente por encontrarse en estado de ebriedad se procedió a su detención por lo que se le aplicarán las sanciones correspondientes y en su caso, si procede, su consignación a las autoridades ministeriales.

Respecto a las despensas que se encontraron en la parte posterior del vehículo, se ignora su procedencia y destino, por lo que también se realizará investigación y en caso de que haya algún indicio de responsabilidad se procederá conforme a Derecho.

En la dependencia se precisó que se mantiene apercibimiento respecto al uso de vehículos oficiales fuera de los horarios de trabajo, por lo que esta situación que tendrá que ser verificada mediante una investigación para el deslinde de responsabilidades.

Cabe aclarar que pese a su evidente estado de ebriedad fue interrogado por personas desconocidas para hacer ciertas declaraciones, situación en su caso corresponderá investigar y sancionar a las autoridades correspondientes.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios