Detona pandemia los trastornos emocionales

Es lamentable que en la Comarca Lagunera de Durango no se cuente con un hospital psiquiátrico

Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Olga Núñez Márquez, quien hace 14 años fundo en esta ciudad el Centro de Salud Mental de la Laguna A.C., consideró que, la pandemia por Covid-19, está detonando de manera grave trastornos emocionales en la mayoría de las familias de la región.

Lamentó que en la Comarca Lagunera de Durango no se cuente con un hospital psiquiátrico o una clínica para atender a pacientes que demandan internamiento, “lo hemos solicitado infinidad de veces”.

Comentó que el Centro de Salud Mental dependiente del gobierno estatal “al parecer no cuenta con psiquiatra desde que el doctor Sánchez Nájera dejó el cargo, no sabemos qué es lo que sucede porque no se ha atendido este tema, lo que sí es que nosotros estamos saturados y es porque no hay otra instancia que atienda el tema de salud mental”.

Dijo que es preocupante la forma como se ha elevado los casos de ansiedad, depresión, violencia intrafamiliar y suicidios en la región “necesitamos que haya más alternativas que brinden atención a quienes enfrentan este tipo de problemas, ya lo hemos solicitado en muchas ocasiones un hospital psiquiátrico o una casa de día para por lo menos aliviar en algo a quienes enfrentan problemas de este tipo”.

Olga Núñez es considerada una luchadora incansable a favor de los más vulnerables, sobre todo de los que sufren depresión, bipolaridad, esquizofrenia, trastornos de pánico, estrés post traumático, trastorno obsesivo compulsivo, ansiedad, entre otros; y no solo se preocupó por ellos, decidió fundar el Centro de Salud Mental de la Laguna con la ayuda de familiares, amigos y especialistas ampliamente reconocidos.

Recordó que el Centro de Salud Mental de la Laguna A.C., se encuentra actualmente ubicado en pleno centro de la ciudad en la esquina de Allende y Centenario en Gómez Palacio, cuya misión es ofrecer atención a personas vulnerables con problemas mentales y de escasos recursos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios