Difamación afectó ventas en mercado

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El secretario general de los locatarios del mercado “Donato Guerra”, José Martín Castillo Paredes desmintió a la asociación civil “Lerdo Próspero” en el sentido de que no hay casos de contagios de Covid-19 en comerciantes.

Arremetió en contra de la responsable de ésta página que aparece en Facebook, Georgina Solorio, quien lamentablemente acusó a la ligera, según el comerciante.

Incluso, el dirigente afirmó que a raíz de la falsa publicación por “Lerdo Próspero”, las ventas en los 50 locales se desplomaron en un 50 por ciento, lo que sin duda es muy grave.

Castillo Paredes al comunicarse con Georgina Solorio le exigió que desmintiera la versión que dio a conocer de los presuntos casos positivos de Covid-19 en comerciantes, de ahí que al siguiente día lo realizó; pero el daño fue bastaste en virtud de que las ventas se desplomaron hasta en un 50 por ciento.

El líder sindical dijo que los locatarios están abiertos a realizarse las pruebas de Covid-19 por el personal de la Dirección de Prevención Social de Lerdo, a fin de corroborar que hasta la fecha no hay casos positivos de esta enfermedad en comerciantes del mercado “Donato Guerra”.

“Pero también, es justo citar que no se vale que la asociación Lerdo Próspero y en particular la responsable Georgina Solorio haya afirmado que existen contagios de Covid-19 entre comerciantes; cuando la realidad es totalmente falsa”, subrayó.

         Castillo Paredes comentó que cada uno de los 50 locatarios está aplicando el cerco sanitario en contra del Covid-19, el cual es el uso del cubre bocas, aplicación de gel antibacterial, la sana distancia, el lavado de manos y el ayuntamiento ha sanitizado en varias ocasiones las instalaciones.

Puedes comentar con Facebook