Difunden en redes historia del municipio

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El director de Arte y Cultura en Lerdo, José Guadalupe Flores, informó que, a través de cápsulas difundidas en la red social de Facebook, se está dando a conocer la historia del municipio con videos, imágenes y entrevistas de personajes célebres locales.

Explicó, que la intención es que las nuevas generaciones conozcan la gran historia que tiene el municipio en sus edificios más antiguos, así como de los personajes que forjaron su historia y participaron en acontecimientos que marcaron el rumbo de Lerdo.

Añade que por el momento, en la serie histórica del municipio titulada “Erase una vez en Lerdo”, ya se puede encontrar el primer capítulo publicado el pasado viernes 18 de diciembre; en tanto que el día 31 del mes anterior se publicó la historia de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Actualmente se trabaja en la documentación para dar a conocer la historia del edificio de la presidencia municipal. 

Comentó que para este inicio de año y con el apoyo de la página de Facebook Lerdo Cultural, se transmiten diariamente clases virtuales como dibujo a lápiz, guitarra, manualidades, boquilla circular, pintura al óleo, rondalla, saxofón y percusiones a cargo de los diferentes maestros que integran la dirección de Arte y Cultura. 

Finalmente, expuso que este 6 de enero, la Banda Sinfónica Infantil – Juvenil de Lerdo dirigida por la maestra Ángeles Macías, agregará un nuevo ensamble con temática navideña en alusión al día de Reyes, donde los jóvenes interpretaran villancicos como “Mi Burrito Sabanero”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios