Diputadas federales no hicieron nada por Durango: Lazalde

Olga Ramos
Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Miguel Lazalde presidente del PRD en Durango, acusó ayer a las diputadas federales de Morena de no haber hecho nada para mejorar el presupuesto para Durango en los últimos dos años, por lo que pidió a la ciudadanía tener cuidado por quien votan en el 2021.

En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Comité Municipal de este partido en Gómez Palacio, en donde además estuvo presente el dirigente local Martín Ochoa y el secretario general Cecilio Campos, entre otros miembros de este partido, el líder estatal lamentó que el presupuesto federal se haya dado de una muy mala manera.

“No tenemos recurso adicional para Durango, se hizo un esfuerzo para tratar de persuadir, tratar de sensibilizar al gobierno federal de que los estados requieren ayuda y no se logró”.

Señaló que, pareciera que Durango no tiene diputados federales sobre todo los de Morena, “que son los que aprobaron el presupuesto tal cual está, las diputadas federales en lugar de ponerse la camiseta por Durango, resultaron ser diputadas federales que no están en favor de los duranguenses están, y sí a favor de un mesías presidente de la República que cada vez  está obstinando en tener el mayor poder del presupuesto”.

Tenemos rubros tan difíciles que tienen cero presupuesto, ni un solo peso para reparación de carreteras, cero recursos para cuando se requiera de darles mantenimiento, lo que genera la posibilidad de que se tengan accidentes.

Además dijo, se limitó el recurso para seguridad pública, el Fotaseg prácticamente lo eliminó, “dejándole otra carga financiera más al gobierno del estado, porque finalmente el gobierno del estado es el que tendrá que absorber el gasto, le quitan mil millones de pesos este año al estado y a los municipios la disminución de participaciones será del 9 por ciento”.

Mencionó que con esto, se complica el pago para la nómina de los municipios, “recordemos que ya se había cancelado el Fondo Minero importante para muchos municipios, y este impuesto la parte que se quedaba al estado de Durango se repartía a los municipios era con lo que éstos generaban recursos para servicios básicos”.

TENGAN CUIDADO

Hizo énfasis que ante “la muy mala participación de nuestros diputados, lo que queremos es pedirle a la ciudadanía que tengan conciencia de lo que pasó para que no vuelva a pasar; no podemos tener diputados federales que sirvan nada más de borreguitos repitiendo lo que en las mañaneras se dice, para eso no fueron votados, el pueblo les dio la confianza para que además de promover leyes, defendieran la economía de los duranguenses”.

Hizo énfasis en que la ciudadanía debe revisar a quién le entrega su voto en la próxima contienda electoral, “para que no se vuelva a dar esta situación de dejar a Durango en situación vulnerable”.

TOTAL ABANDONO

Dejó de manifiesto, que pese a lo difícil que ha sido en lograr recursos para: Durango “el gobierno del estado si trae obra y mucha; el gobernador si es municipalista, pues está distribuyendo obra en los 39 municipios, obra pública, busca repartir que todos tengan recursos y gracias a eso es que Gómez Palacio tiene infraestructura y obra pública, ante el abandono del gobierno federal”.

Puedes comentar con Facebook