“Diputadas no metieron ni la mano por Durango”

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Tras advertir que la diputada federal por Morena por el Distrito 02, Lourdes Ramos Montes es una total desconocida para el entorno político y social del estado, el diputado local panista José Antonio Ochoa Rodríguez lamentó que dicha legisladora y sus compañeros de partido en el tema del recorte presupuestal no hayan metido “ni la mano” por defender a Durango.

En rueda de prensa, el legislador aseguró que en el Congreso del Estado han hecho un exhorto al Gobierno federal para que se ponga a mano con Durango, pero lamentablemente la mayoría de los diputados federales de Morena han rechazado los puntos de acuerdo, “con lo que prácticamente le dan la espalda a nuestra entidad”.

Dijo que incluso se acudió al Congreso de la Unión para buscar a las legisladoras federales de Morena por Durango, “pero no logramos encontrar a Maribel Aguilera, Patricia Ortega ni a la diputada federal del distrito 02 Durango que es de Gómez Palacio.

“Ni la conozco y ni sé su nombre, pues es realmente una desconocida para el entorno político y social del estado”.

Hizo énfasis en que los diputados federales no metieron siquiera la mano por Durango, lo cual deja en situación endeble al estado en el 2021, al tener una reducción de los recursos del presupuesto federal, lo que provocará que Durango siga siendo una de las entidades del país con más bajo ingreso per cápita de todo y siga siendo el estado más pobre del norte de México.

Ochoa Rodríguez aseguró que el Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, mantiene una contradicción, pues si de verdad fuera cierta la premisa de  primero los pobres, a Durango le debería llegar todos los apoyos y recursos para poder contrarrestar la pobreza.

Sostuvo que el Gobierno federal ha sido insensible con Durango, porque antes de la pandemia por Covid-19 el gasto federalizado se redujo en un 10 por ciento y tras la contingencia un 14 por ciento.

“La entidad ha sido la que más recortes ha tenido, con lo que se advierte  que los legisladores de la entidad por Morena no han velado por su estado y únicamente se dedican a hacer turismo legislativo”.

“Los diputados federales y senadores de Morena sólo se han ido de shopping, a pasear a conocer la capital del país y no han visto por el progreso, ni el por el desarrollo y ni por la gente de nuestro estado”.

Puedes comentar con Facebook