Diputados federales votan a ciegas para quedar bien con el presidente: RLP

Por Daniela Morales Silva

El presidente de la Jucopo dijo que los legisladores de Morena, PT y Verde parecen estar dispuestos a aguantar el descrédito personal y popular en aras de quedar bien con el presidente, sin pensar en los mexicanos

A ciegas es como los diputados federales votan las iniciativas que envía el presidente López Obrador, así lo reclamó el presidente de la Jucopo, Ricardo López Pescador, al hablar de la aprobación de la Miscelánea Fiscal.

Exhibió que por disciplina los diputados no se la juegan por los mexicanos, pues solo buscan quedar bien con el presidente aunque se enoje la gente y bajo esa premisa, dijo, ningún parlamento avanza.

El diputado consideró que por lo visto en la aprobación de la Miscelánea Fiscal parece ser que los diputados federales están dispuestos incluso a aguantar el descrédito personal y popular en aras de quedar bien con el presidente.

Señaló que es grave que los diputados de Morena, PT y el Partido Verde no quieran moverle ni un punto, ni una coma ni un cero al Proyecto de Presupuesto que envió el Ejecutivo.

“Que lastima que la Cámara de Diputados con una composición de 280 y 220, donde debe haber acuerdos, se comporte la mayoría como si fuera oficialía de parte del ejecutivo”.

Refirió que el espectáculo que se ha visto con los diputados federales es lastimoso porque el país es plural y hay  diferentes visiones o diferentes formas de ver un mismo asunto, “la Cámara está representada pero hay una mayoría que obedece a ciegas, esa mayoría afecta a los mexicanos al no modificar aunque los argumentos sean válidos”.

Por esto es que dijo ver factible que el PEF 2022 quede para Durango tal y como se presentó en el proyecto, “no se ve por donde la mayoría que hoy tiene la Cámara de Diputados Federal pueda modificar algo a favor de Durango, ojalá nos equivoquemos”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios