Dirigente del PT abandona coalición Morena-PVEM

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Joaquín Aguilar Villa, presidente del Comité Municipal del Partido del Trabajo (PT) en esta ciudad, así como integrantes de los seccionales de dicho órgano político, se desmarcaron ayer de la coalición Morena- PVEM, para sumarse al  proyecto de Manuel Ramos, candidato a diputado local por el XII distrito de la coalición Va por Durango.

En rueda de prensa los ahora ex petistas dieron a conocer que decidieron dejar la coalición luego de que no se les cumplieron algunos acuerdos previamente establecidos, algunos de los cuales tenían que ver con el apoyo de material deportivo para equipos que iban a tomar parte de un cuadrangular en ejidos, entre otros.

“Desde este momento abandono la coalición Morena-PVEM, junto con seccionales y un colectivo, así miembros de una Iglesia Protestante, que decidieron que la mejor opción como candidato, es Manuel Ramos, cuya trayectoria conocemos y estamos ciertos que de ganar la contienda electoral del 6 de junio, habrá una voz en el Congreso Local de apoyo a la ciudadanía”.

Reconocieron que decidieron sumarse a la campaña de Manuel Ramos, porque coinciden con sus planteamientos “es una determinación que tomamos desde hace una semana, conocemos su trayectoria, es una persona responsable, y por ello venimos a sumarnos a su campaña”.

Dijo que hay petistas de los ejidos de San Felipe, Jiménez, El Consuelo, El Dorado, Luján, Jiménez, entre otros.

Aguilar Villa recordó, que por varios años se han mantenido en la lucha para sacar adelante al PT,  sin embargo ayer, decidieron ya  no seguir, tras haber sido ignorados en la demanda de cumplimiento de compromisos “Omar Castañeda candidato de MORENA por el Distrito 02, fue quien inicialmente se comprometió con la gente y luego decidió simplemente ya no regresarnos las llamadas. Buscamos gente que cumpla con su palabra y Manuel Ramos es la persona idónea, es honesto, leal y tiene cercanía con la gente”.

Puedes comentar con Facebook