Disminuye incidencia delictiva en La Laguna

Hay nuevo comandante del Mando Especial de La Laguna

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El general brigadier Diplomado de Estado Mayor Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, rindió ayer protesta como nuevo comandante del Mando Especial de la Laguna, siendo hasta ahora el séptimo militar que asume dicho cargo.

La ceremonia protocolaria de toma de posesión y protesta de bandera tuvo lugar en las instalaciones del Mando Especial de la Laguna ubicado en el bulevar Raúl López Sánchez del municipio de Torreón, ubicado en los límites con el bulevar Ejército Mexicano de Gómez Palacio, al cual asistieron el general Francisco Ortega Luna, Comandante de la XI Región Militar, los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres y de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, así como los alcaldes Sergio Lara Galván de Torreón, Gómez Palacio Marina Vitela Rodríguez, Horacio Piña Dávila de Matamoros, así como la titular de la Fiscalía General de Durango, Ruth Medina Alemán y, entre otros invitados especiales.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres hizo énfasis en que, gracias al desarrollo de este esquema de seguridad interestatal, ha sido posible con la colaboración de la sociedad civil e iniciativa privada de La Laguna disminuir los índices delictivos en la región de manera significativa.

Subrayó que, “con este nuevo cambio nos ayudará a fortalecer esta institución, a seguir trabajando para generar confianza en La Laguna y que sus habitantes sigan viviendo con tranquilidad”.

Asimismo el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, reiteró el compromiso que se expuso en la última reunión del Gabinete de Seguridad, de mantener el trabajo entre corporaciones y que las fiscalías sigan judicializando los delitos que se presentan en la Comarca Lagunera para continuar disminuyendo las cifras de incidencia delictiva.

El general DEM Ernesto Geminiano dijo que dará continuidad a lo realizado en la zona metropolitana de La Laguna, imprimiéndole una nueva dinámica para bajar los índices delictivos.

El nuevo Mando Especial estuvo al frente de la Guarnición Militar con base en Ciudad Juárez, Chihuahua, y esta vez ocupa el cargo que dejó vacante el general Porfirio Fuentes Vélez.

Es licenciado en administración militar de la Escuela Superior de Guerra, y con maestría en administración militar para a seguridad interior y defensa nacional.

Ascendió por concurso de selección a su actual grado como general brigadier DEM el 20 de noviembre de 2016, y como oficial de Estado Mayor ha pertenecido a los cuarteles generales de la 13 Zona Militar y de la Segunda Región Militar.

Ocupó el cargo de subjefe interino de la 14 Zona Militar, y subjefe de Estado Mayor de la Primera Brigada de Infantería Independiente y de la 45 Zona Militar; Prestó sus servicios en la jefatura de Estado Mayor como jefe de Ayudantes y en la Sección Primera Recursos Humanos; perteneció al Tercer Batallón de Infantería y se ha desempeñado como comandante de la Novena Compañía de Infantería no Encuadrada en Agua Prieta, Sonora. También, estuvo en el 84 Batallón de Infantería en Huejutla, Hidalgo.

Ha sido además instructor en la Escuela Militar de Ingenieros y profesor en la Escuela Superior de Guerra, así como agregado militar y aéreo en la Embajada de México en la República de Honduras.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios