Disminuyen quejas ante el SAPAL

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El director de Atención Ciudadana, Eduardo Escobedo Reyes, aseguró que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), pasó de ser la primera en quejas, a pasar a ser de la de menos demandas.

Entre todas las direcciones y jefaturas del municipio, actualmente se cuenta con 4,443 reportes ciudadanos en proceso, con 4,868 cerrados con un total de 10,754 reportes recibidos, con un porcentaje de atención de 86 por ciento.

En el caso específico de SAPAL, señaló que en las últimas dos semanas, las quejas han disminuido hasta en un 50 por ciento, debido a que se atendieron las denuncias por falta de agua en sectores importantes de la ciudad.

Explicó que la inversión realizada por la administración de Homero Martínez Cabrera en el sector del agua potable ha sido bastante aceptable, debido a que fue uno de los compromisos que sustrajo con la ciudadanía.

Dijo que la instalación de una plataforma digital que permite dar atención y hacer un monitoreo diario de respuesta a las demandas ciudadanas a través de la dirección de Atención Ciudadana, ha dado buenos resultados.

Explicó que los reportes son enviados a través de la plataforma a cada una de las direcciones del Ayuntamiento, para después darles un seguimiento al clasificar los reportes como abiertos, en proceso y atención.

Agregó que se maneja el porcentaje de atención y el porcentaje de cerrados, permitiendo a los usuarios dar seguimiento a su reporte a través de un número de folio que se les otorga en estos tiempos de pandemia, mediante la vía telefónica. 

Eduardo Escobedo Reyes dijo que la instrucción del presidente municipal Homero Martínez es darle continuación y seguimiento a cada una de las solicitudes que llegan al sistema APD, y al de la línea de atención de Whatsapp 87-14-67-93-18.

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