Disminuyen reportes de garrapatas por lluvias

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El Departamento de Prevención Social sigue atendiendo los reportes ciudadanos relacionados con la presencia de garrapatas, tanto en Villas como en comunidades rurales, donde se da seguimiento a las fumigaciones ya realizadas.   

Conrado Antúnez Ponce, mencionó que los reportes de fumigación bajaron considerablemente, pues de ocho reportes por semana, hoy en día solo se reciben cuatro, explicó que esto, es como consecuencia de las lluvias.

“Disminuyeron los reportes como lo teníamos previsto, esto se debe a las lluvias registradas en la ciudad, estamos atendiendo cuatro reportes por semana, y la mayoría son seguimiento a casos que ya habíamos atendido” explicó.

Añade, que las lluvias no causan que desaparezca la garrapata, pues informó, que aproximadamente quince días posteriores a las lluvias, es cuando se vuelve a presentar el problema.

“Es importante que la ciudadanía nos reporte cualquier situación, para atenderlo de inmediato” precisó.

Para ello, puso a disposición el teléfono 87-17-25-83-18.

Dentro de la jornada de fumigación, durante las últimas dos semanas, se atendieron domicilios en Villa Nazareno con cuatro, Juan E. García con tres domicilios y las comunidades del Huizache con cuatro hogares, el Huarache con un domicilio, en donde se dio seguimiento a un reporte, y en las Margaritas con cuatro domicilios.

Puedes comentar con Facebook