“Durango sigue siendo seguro”

“La suma de esfuerzos entre gobiernos nos ha permitido dar resultados, colocando a nuestro estado como uno de los más seguros del país”, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al informar que, a lo largo del sexenio, Durango mantiene una tendencia a la baja en materia de homicidios, esto según cifras expuestas por el INEGI.

“Desde el primer día de este gobierno, impulsamos nuestra visión de un Durango seguro para todos, donde la justicia y la paz fueran la piedra angular para la construcción de una sociedad que pudiera vivir con tranquilidad, y a cinco años podemos decir que lo hemos logrado”, dijo el mandatario al añadir que la seguridad es sinónimo de calidad de vida en los duranguenses.

Aispuro Torres detalló que Durango es el único estado del país que desde 2017 ha reducido el número de homicidios en todos los años, y en 2020, la medición más reciente, se posicionó como la sexta entidad con menos delitos de este tipo.

“En la comparación decenal (2010 – 2020), Durango redujo los homicidios en un 84.8 por ciento, el cual es el porcentaje más alto de todo el país”, añadió el jefe del Ejecutivo.

El gobernador reiteró su disposición y compromiso para seguir trabajando en coordinación con el Gobierno de México y ayuntamientos para que Durango siga siendo una de las entidades más seguras del país.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios