Efectuadas más de 35 mil acciones en salud: Homero

No han cesado las actividades de campaña para canes y gatos

Jesús Cázares
Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El Presidente Municipal, Homero Martínez Cabrera, dio a conocer que, en el municipio de Lerdo, el tema de salud es prioridad, por lo que destaca la activa participación de las brigadas del departamento de Prevención Social, quienes no han cesado las actividades de campaña para canes y gatos, efectuando en lo que va del año más de 35 mil acciones.
Desde enero hasta la tercera semana del mes de agosto del presente año, se han aplicado 11,200 dosis contra la rabia, 16,800 aplicaciones desparasitantes, 5,090 esterilizaciones y alrededor de 3,750 fumigaciones en combate contra la garrapata.
Tan solo esta semana, acudiendo a Nazareno de Abajo en el área rural y a la colonia Samaniego de la zona urbana, así como a domicilios particulares, se brindaron 864 servicios en vacunación antirrábica, desparasitación, esterilizaciones y fumigaciones contra la garrapata, en beneficio de las familias de Lerdo y sus mascotas.
El jefe del departamento, Roberto Carlos Calderón dijo que, en atención a la población, a la par de estos servicios para salvaguardar la salud de perros y gatos, también se llevan a cabo el programa de ‘Atención Médica Ambulatoria’ con consultas gratuitas, exámenes de la vista, pláticas preventivas e informativas, medición de talla, peso, glucosa, presión arterial y más.
Esta semana se atendieron a más de 30 ciudadanos con consultas médicas, procurando su bienestar físico, emocional, psicológico y social.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios