Ejercicio causa efectos psicológicos positivos

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los ejercicios aeróbicos han demostrado que puede tener la suficiente duración e intensidad para producir efectos psicológicos positivos.

Algunos especialistas advierten que el ejercicio físico motiva y produce cambios en el estado de ánimo.

Los innumerables beneficios del ejercicio han sido observados, la mayoría de las ocasiones desde los linderos de la salud física dejando de lado las grandes bondades que ejerce desde la óptica de la salud mental, ya que la actividad física constante produce bienestar a nuestra mente.

Asimismo el hacer ejercicio de manera regular, está relacionado con disminuciones de la depresión a largo plazo y cuanto mayor es el número total de sesiones de ejercicios, mayor es la reducción de los niveles de depresión, aunque vale la pena mencionar que la intensidad del ejercicio no está relacionada con cambios en la depresión.

El ejercicio físico está relacionado con la reducción de emociones vinculadas al estrés, como el estado de ansiedad y a su vez la ansiedad y la depresión. Las personas físicamente sanas que necesitan medicación psicotrópica pueden hacer ejercicios sin ningún temor si los realizan bajo estrecha supervisión médica.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios