Ejido La Luz, de los más afectados por las lluvias

Supervisa Homero Martínez, los trabajos de atención al desazolve del arroyo.

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde, Homero Martínez Cabrera, realizó una gira de trabajo en el Ejido La Luz, uno de los sectores más afectados por las lluvias registradas la semana anterior, en donde desafortunadamente un arroyo se desbordó y causó inundaciones en la comunidad.

En compañía del director de Obras Públicas, Juan Antonio Sánchez, el alcalde supervisó los trabajos de atención al desazolve del arroyo, que permiten que el agua de la parte más alta de los cerros baje de manera natural y pase por la comunidad durante la temporada de lluvia.

“Desafortunadamente la semana pasada, en visita con el Gobernador, observamos un arroyo con mucha basura y escombro, lo que impidió la circulación correcta del agua, la idea es realizar un desazolve y colocar un talud, para que en temporada de lluvia pueda recorrer el agua sin riesgo de inundación”, indicó HMC. 

Mencionó además que, a la par de estos trabajos, se realizarán acciones de limpieza, deshierbe, retiro de escombro y demás artículos que se encontraban en el lugar, colocando un talud con una altura de 6 de profundidad, con un ancho de entre 10 metros y un alto 6 metros, “ahora nosotros estaremos haciendo las acciones en los 320 metros lineales que tiene el arroyo”.

Finalmente indicó que se tiene el compromiso del señor gobernador Rosas Aispuro, de hacer un puente vehicular para que los habitantes se puedan comunicar sin problema.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios