#Elecciones2022 | Firman acuerdos por el desarrollo económico

Luis Pineda

Candidatos de la Coalición Va por Durango se reúnen con empresarios

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras presentar sus propuestas ante los representantes de las 12 cámaras que integra el Grupo Empresarial de la Laguna (GEL), la candidata a la presidencia municipal por la Alianza “Va por Durango”, dijo que si el triunfo le favorece este 05 de junio, buscará gestionar que a la Comarca Lagunera le sean devueltos los recursos que le quitaron del Fondo Metropolitano.

Acompañada por el candidato a gobernador Esteban Villegas, y la senadora priista por Coahuila Verónica Martínez, Lety Herrera dejó de manifiesto  que junto con Esteban se conformó una dupla que va a  trabajar para hacer de la Comarca Lagunera una sola zona metropolitana en donde se va a buscar recuperar los recursos que le quitaron a la región para seguir haciendo obras que le beneficien”.

Ahí mismo solicitó a la senadora de la República: que sea una gestora y una  orientación para ir y recuperar el Fondo Metropolitano”.

Respecto al tema de la inseguridad que priva en este momento de manera preocupante en el municipio de Gómez Palacio, dijo Lety Herrera que ganando la elección, lo primero que hará será crear una policía táctica para la zona urbana y reactivar a la Policía Rural.

Lamentó que el actual gobierno morenista de Gómez Palacio, haya permitido que los índices delictivos como el robo de autopartes se haya elevado hasta en un 700 por ciento; mientras que el robo a casa habitación y robo de auto no paran.

Al hacer uso de la palabra, Esteban Villegas dijo que una vez instalado en la gubernatura junto con Lety Herrera en la Presidencia Municipal, habrán de trabajar para hacer frente a este tema de la inseguridad y otros más que deberán atender para volver hacer brillar a  Gómez Palacio.

Acuerdo de Voluntades

Durante el desarrollo de este evento, ambos candidatos tras atender los planteamientos que hicieron los empresarios en materia de seguridad, desarrollo económico y política industrial, signaron el llamado  Acuerdo de Voluntades en el que se comprometen a trabajar por una Comarca Lagunera sin divisiones.

Por la mañana, los abanderados de la Coalición Va por Durango, se reunieron con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Laguna, quienes les manifestaron su deseo de participar en obras públicas venideras, en condiciones justas y con transparencia, para el mejor desarrollo de la industria de la construcción.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios