Elevan protestas contra Marina Vitela

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento “tronó” ayer contra la alcaldesa Marina Vitela, luego de que ésta de manera sistemática insiste en violar el contrato colectivo de trabajo, por lo que ayer al no llegar a un acuerdo decidieron bloquear la Ave Madero a la altura de la presidencia generando caos vial.

Por enésima ocasión en lo que va de la actual administración, más de un centenar de integrantes de dicho sindicato, volvieron a manifestarse, esta vez para recordar a la presidenta municipal que el aguinaldo que entregará de manera anticipada y en una sola emisión el próximo 30 de noviembre, debe incluir el siete por ciento que corresponde por contrato colectivo.

Encabezados por su dirigente José Manuel Marín Gutiérrez, los trabajadores sindicalizados, emprendieron dicha movilización pacífica guardando sana distancia y haciendo uso del protocolo para evitar contagios de Covid-19; además de portar cartulinas en la que se pide al actual gobierno deje de incumplir con algunas de las cláusulas del contrato colectivo.

Señalaron que su intención era sostener una reunión con la presidencia municipal para exigirle además, que libere las pensiones y jubilaciones que esta administración ha retenido a  varios trabajadores pese a cumplir con los requisitos.

Marín Gutiérrez mencionó “lo que estamos exigiendo es el siete por ciento que nos corresponde de incremento salarial por contrato colectivo al 1 de noviembre, como ya salió la presidenta con que se adelantaría la entrega porque están bien las finanzas y la entrega se va a hacer el día 30, le venimos a recordar que nos tiene que llegar con el 7 por ciento”.

Dijo que en total el sindicato aglutina a mil 123 empleados sindicalizados del Ayuntamiento, además recordó que  “esta administración no firmó el contrato el colectivo, pero está vigente el que rigió hasta el año pasado. Está registrado ante el tribunal, nos sigue rigiendo hasta por cinco años el mismo contrato colectivo

El líder de los empleados sindicalizados del Ayuntamiento gomezpalatino, dijo que son ocho cláusulas del contrato colectivo de trabajo que se han incumplido por parte de la actual administración “estamos hablando de que se ha negado a reponer plazas sindicales, a pagar retroactivo a pensionados, no se ha reconocido a viudas de pensionados fallecidos, además de no querer aceptar el siete por ciento de incremento salarial”.

Mencionó que se han negado a sindicalizar  a compañeros de confianza de nuevo ingreso y a los que se consideran como eventuales, “tenemos tres casos que no han sido dados de alta por parte de Recursos Humanos, pese a que se trata de plazas autorizadas por el sindicato”.

Puedes comentar con Facebook