Elevan protestas por asesinato de maestra

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Más de 200 maestros adheridos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llevaron a cabo una marcha pacífica, para hacer patente su solidaridad y empatía con los familiares de la maestra Albina Zavala Juárez, quien fuera asesinada el pasado 10 de septiembre y por quien claman justicia.

Desde temprana hora los maestros se concentraron en la parte exterior del Centro Comercial de la colonia Hamburgo para tomar el bulevar Ejército Mexicano hacia las instalaciones de la Vicefiscalía ubicadas en el municipio de Lerdo, junto con algunos familiares y amigos de la occisa.

Durante la marcha, los integrantes del contingente ataviados con prendas de color blanco, portaban globos, gritaba consignas de “¡Ni una más!” y clamaba por justicia;  vehículos particulares y transportistas que transitaban por el lugar hicieron sonar sus claxon en apoyo.

El que dijo ser represente del nivel preescolar en la sección 35 del SNTE Andrés Torres, dejó de manifiesto que esta movilización es una forma de solidarizarse con la familia de la profesora, a quien la gran mayoría de ellos estimaba por tratarse de una persona muy querida por el gremio.

Indicó que este tipo de manifestaciones hace visible la indignación no solo de una familia que perdió a un ser querido, sino a todo un gremio que se ha vestido de luto por la muerte de Albina Zavala.

Señaló que la intención es pedir a las autoridades que este caso no quede impune, que se siga investigando y se llegue hasta sus últimas consecuencias “ya que por la forma como la maestra falleció, al parecer se trató de un feminicidio por lo que se abrió una carpeta de investigación, por lo que pedimos que se siga trabajando en el caso”.

Indignación

También en solidaridad, un gripo de maestras del nivel de preescolar del sector rural, emprendieron una manifestación en la parte exterior de la presidencia municipal de esta ciudad, para hacer patente su solidaridad con la familia  de la profesora Albina y para mostrar su indignación por su muerte.

De manera tajante y para hacer latente su malestar, las maestras gritaban a una sola voz “Albina no murió, a Albina la mataron”, y señalaron que a una semana de su muerte, lo que buscan “es que este hecho no quede impune, y lo mismo pedimos para la maestra Violeta que también fue encontrada muerta el pasado 1 de marzo de este año y es fecha que no se ha dado respuesta al caso”.

Hicieron ver que no se puede permitir que estos hechos queden impunes, por tratarse no solo de maestras, sino de mujeres que no merecían morir de esta forma.

Cabe recordar que la maestra Albina, quien se desempeñaba como jefa del sector 3 de nivel de preescolar,  fue encontrada muerta  el pasado 10 de septiembre en su domicilio de la colonia San Antonio de esta ciudad, al parecer con varias heridas producidas con arma blanca en la zona abdominal. Se descartó el robo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios