Emite Salud Municipal consejos a los gomezpalatinos para un buen cierre de año y recibir el Año Nuevo en buenas condiciones

Ante la inminente despedida del 2022 y la celebración del Año Nuevo, la Dirección de Salud de Gómez Palacio, por indicaciones de la presidenta Leticia Herrera Ale, emitió diversas recomendaciones para que esta celebración se desarrolle de manera grata y sin consecuencias negativas seguidas al festejo.

En primer lugar, se aconseja cuidar especialmente de los miembros más vulnerables de la familia, en este caso adultos mayores y niños, abrigándolos adecuadamente y evitando cambios bruscos de temperatura.

Adicionalmente, de acuerdo a lo expuesto por el titular de la dependencia, José Antonio Adame, se recomienda aumentar el consumo de líquidos, alimentos ricos en vitamina C y, en caso de manifestar síntomas de enfermedad respiratoria, no automedicarse sino acudir al médico, recordando que la Dirección de Salud retoma sus actividades normales, incluida la consulta médica, el lunes 2 de enero a partir de las 8 de la mañana.

Por otra parte, también se hace un llamado a evitar los excesos alimenticios durante las celebraciones, así como incorporar un mayor consumo de fibra en la dieta diaria; mientras que por lo que se refiere al consumo de bebidas embriagantes, el consejo es la moderación en el caso de los adultos.

El médico de profesión y funcionario municipal insistió en que un buen inicio de año con salud es un tema a considerar y en ello es importante la propia responsabilidad, de ahí que un consejo adicional es que quienes tienen alguna condición de enfermedad crónica sean cuidadosos de sus parámetros y no incurrir en la autocomplacencia.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts
Nota Completa

Pide AMLO retirar amparos

Coinciden gobernadores en la gran oportunidad que representa el programa para la Región Lagunera. Jesús Cázares CIUDAD LERDO,…