Emiten recomendaciones ante cambios de temperatura

Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Secretaría de Salud, recomienda a los padres de familia mantenerse alerta ante los cambios de temperatura, para que se reciba en tiempo la atención médica por infecciones respiratorias agudas (IRAS).

La intención del sector salud ha sido crear una cultura del autocuidado y prevención y las ventajas son visibles ya que la población ha tomado conciencia ante los cambios bruscos de temperatura al  acudir al primer síntoma a recibir atención médica de manera oportuna.

Es importante destacar que el Sector Salud cuenta con una reserva estratégica de medicamentos para afrontar la demanda de la población, del mismo modo cada  unidad de salud cuenta con el personal capacitado para atender cualquier complicación que pudiera presentarse debido a estos cambios de temperatura.

Asimismo  se están haciendo algunas recomendaciones principalmente hacia los padres de familia invitándolos a no exponer a los infantes al fresco, ni tampoco exponer a los adultos mayores, así como elevar el consumo de frutas y verduras  ricas en vitamina C a fin de elevar el cerco inmunológico de cada organismo para evitar enfermedades.

La Secretaria de Salud continúa trabajando de manera intensa para otorgar servicio a toda la entidad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios