Empezará a correr agua por los canales de riego

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- A partir de este jueves 11 de marzo, correrá el agua por los canales Santa Rosa-Tlahualilo y Sacramento de la ciudad, como parte del ciclo de riego agrícola primavera-verano 2021, por tal motivo la Dirección de Protección Civil se mantendrá atenta por los riesgos que esto represente, principalmente en los jóvenes que se meten a nadar.

María Isabel Macías, directora de Protección Civil, comentó que será a partir de este jueves 11 de marzo que llegará el agua a los canales de riego de la ciudad, según señala el comunicado informativo entregado a los directores de Protección Civil de la Laguna, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y La Comisión Nacional del Agua.

Se informa que este miércoles 10 de marzo se dará apertura a las compuertas “Las Tórtolas”, por lo cual se espera que el agua arribe a ciudad Jardín durante la noche del 11 de marzo, en la represa de San Fernando. 

“Correrá por los dos canales de la ciudad Tlahualilo y Sacramento, tendremos agua en los dos canales corriendo durante la primavera, por esta razón hacemos el llamado a los padres de familia para que vigilen a sus niños y jóvenes, para  evitar que se introduzcan a nadar a los canales, es una actividad muy peligrosa por la velocidad que el agua lleva”, indicó. 

En la ciudad de Lerdo, el canal Tlahualilo recorre alrededor de 7 kilómetros, mientras que el canal Sacramento lo hace en aproximadamente 4 kilómetros, desde la represa San Fernando hasta llegar a la ciudad de Gómez Palacio.

Puedes comentar con Facebook