Empresas bajo vigilancia de PC

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El titular de Protección Civil José Miguel Martínez Mejía, dio a conocer que, la dependencia a su cargo vigila a las empresas que manejan combustibles peligrosos, para que cumplan con sus planes de contingencia.

Comentó que, se hace necesario llevar a cabo este tipo de revisiones cuya supervisión se constata con los simulacros de contingencias que se realizan.

Señaló que lo que se busca en esta revisión, es que las empresas cumplan con las cuatro brigadas básicas son: Personal capacitado para búsqueda y rescate; con conocimientos de primeros auxilios y control de incendios; comunicación y tener rutas de evacuación.

Todas las empresas indicó, deben cumplir con la señalización de la ruta de evacuación, extintores en buenas condiciones, así como contar con los sistemas contra incendios, “en pocas palabras deben cumplir con todo lo establecido en el reglamento de Protección Civil que rige a nivel nacional”.

Las empresas pequeñas, medianas o grandes deben contar con el plan de contingencia saber qué hacer  antes, durante y después de un incidente. “Pues solo así es como podrán hacer frente a cualquier tipo de situación que se les presente ya sea generada por un accidente o causas naturales”.

El funcionario apuntó, que a lo largo de todo el año se llevan a cabo simulacros en todas las empresas, los cuales se establecen dependiendo el giro y el tipo de problemas que pudieran presentarse.

Puedes comentar con Facebook