En 2020, destaca el trabajo de Homero Martínez en atención de servicios básicos

Luis Pineda

Desde el inicio de la administración se comprometió a resolver los problemas añejos que aquejaban a las comunidades en los temas de Agua potable y drenaje.
Este año se dio la rehabilitación de cárcamo y línea principal en villa Juan E. García, con una inversión superior a los 3.7 millones de pesos. Con el objetivo de resolver el problema histórico en esta villa del drenaje, y dar a sus habitantes un mejor servicio y calidad de vida.
Además, se rehabilitaron los cárcamos de las comunidades, Monterrey, la Loma, la Goma y Sapioriz, con una inversión total de Más de 5.1 millones de pesos
Para con ello resolver un problema que aquejaba al área rural. Ahí se trabajó en la rehabilitación y equipamiento de los cárcamos, los cuales están dando ya un mejor servicio de saneamiento y drenaje a estas comunidades.
En el tema de agua potable y atender a miles de familias que no contaban con el vital líquido y el servicio de drenaje, se emprendió una importante inversión en ampliaciones de la red de agua potable y saneamiento, en las comunidades de San Carlos, La Carpa, Centauro, Picardías, 7 libres, nazareno de abajo, Felipe Ríos, La Unión, la Luz, Carlos Real y Villa Juárez, en donde se invirtieron más de 3.6 millones de pesos.
Una prioridad fue mejorar el abastecimiento de agua potable y atender esta demanda que durante años había sido descuidada, por tal motivo se dio la rehabilitación a 14 pozos en donde se invirtieron más de 12.5 millones de pesos.
En la Villa de León Guzmán se realizó la rehabilitación de un pozo de agua potable y se puso en operación un mega tanque, acciones en las cuales se invirtieron 1.6 millones, con ello se dio solución a la demanda de un mejor abastecimiento del vital líquido en esta villa.
Con una inversión de 18.5 millones de pesos. Se construyeron 2 mega tanques, uno en Nazareno y otro en el Fraccionamiento Las Acacias que almacenarán de 1.8 millones de litros cada uno, estas obras vendrán a beneficiar a miles de familias con un mejor abastecimiento de agua potable.
Se equipó el pozo de Raymundo, en el cual se invirtieron 1.5 millones de pesos, lo que ayudó a que se pudieran inyectar a la red de agua potable de la ciudad, 100 litros más de agua por minuto, con lo cual se mejoró sustancialmente el abastecimiento.
Con estas obras el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, cumple con su compromiso de mejorar la calidad de vida de los Lerdenses. En el 2021 Con el apoyo del gobierno de Durango encabezado por José Rosas Aispuro, se reafirma el compromiso para redoblar esfuerzos en beneficio de los habitantes del municipio.

Puedes comentar con Facebook