En alerta ante riesgo por lluvias

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Ante el pronóstico de lluvias para la región, las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos, Medio Ambiente, SAPAL, Atención Ciudadana y Desarrollo Social, vigilarán las zonas que pudieran resultar afectadas en el municipio.

Frente a este panorama, cada una de las direcciones atenderá de manera inmediata los reportes de la ciudadanía a los teléfonos del 911 y a través de las redes sociales.

De presentarse las lluvias, la dirección de Tránsito y Vialidad realizaría el cierre correspondiente en las áreas donde se reporten inundaciones, en espera de que el SAPAL realice el desazolve y encendido de bombas en los drenajes de la ciudad de ser necesario.

Tanto Protección Civil y Seguridad Pública llevaran a cabo labores de auxilio en los domicilios donde se pudieran presentar situaciones de riesgo para los ciudadanos; ya se tiene dispuesto el albergue del DIF Municipal “las Cuevas” y en caso de ser necesario será habilitado el Auditorio Municipal de la deportiva Francisco Sarabia.

Por su parte, Servicios Públicos y Medio Ambiente se coordinarán en el retiro de árboles derribados si estos se presentasen, como consecuencia de las ráfagas de viento que generalmente acompañan a las precipitaciones pluviales.

Mientras tanto, las direcciones de Desarrollo Social y Atención Ciudadana acudirán a los hogares para coordinar los trabajos de rehabilitación en las casas ante un posible derrumbe, así como la entrega de víveres y hule a los habitantes de las zonas más vulnerables del Municipio.

Puedes comentar con Facebook