Autoridades se declaran listas para enfrentar la temporada invernal
Jesús Cázares
CIUDAD LERDO, DGO.- El municipio se encuentra listo para enfrentar las bajas temperaturas que llegaron a La Laguna y que según los pronósticos, permanecerán por los próximos días.
La Directora de Protección Civil, María Isabel Macías Sifuentes, dijo que la Dirección de Atención Ciudadana mantiene en condiciones de atender a las personas que sea necesario para protegerlos de las frías temperaturas.
Pero además indicó que, las instrucciones del alcalde, Homero Martínez Cabrera, son en el sentido de mantener listo, para en caso de ser necesario utilizarlo, el albergue que se tiene en el Ejido Las Cuevas.
Recomendó a la la ciudadanía que se cuide de las bajas temperaturas que se registraron a partir de la noche del viernes.
Aseguró que personal a su cargo, realizan los recorridos por las calles y avenidas de Lerdo, a fin detectar personas en la calle e indigentes para apoyado con cobijas y bebidas calientes, pero hasta el momento no se ha localizado a nadie en calidad de calle.
Exhortó a la población para que colabore en este operativo para comunicarse al servicio de emergencia 911 en caso de detectar una persona en situación de calle para auxiliarla.
Insistió en que el Auditorio Municipal está habilitado como albergue temporal para poder brindar los servicios que requiere una persona en situación de calle o migrantes.