En alerta por bajas temperaturas

Protección Civil realiza recorridos para detectar indigentes en riesgo

Por: Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ante el descenso de temperatura durante la mañana y noche, la Dirección de Protección Civil, realiza rondines para detectar a personas sin hogar que requieran de alimento y cobijo.

El titular de dicha dependencia, José Miguel Martínez Mejía, aseguró que algunos indigentes, los cuales aclaró  tienen un lugar determinado donde duermen siempre y sienten que es suyo y no les gusta la idea de dejarlo, sin embargo, se les ha conminado a resguardarse en el albergue para ser  atendidos de manera adecuada.

Comentó que de igual forma, han estado visitando la Central Camionera, para invitar a pasar al albergue a algún connacional que venga de paso y no tenga donde quedarse, ya que aquí les ofrecemos comida, un catre donde pasar la noche, cobija y atención médica.

Comentó que aún y cuando es difícil convencer a los indigentes de que acudan a resguardarse del fío al albergue, rutinariamente personal del departamento a su cargo, vigilan los sitios donde estas personas se quedan para proporcionarles café caliente, pan y cobijo, esto para evitar que enfrenten problemas de hipotermia en caso de que la temperatura descendiera más por la madrugada.

Mencionó que el clima frío persistirá en la región y que por ello el departamento a su cargo se encuentra pendiente de cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía, para que informe sobre cualquier persona que detecte pernoctando en la calle, esto con la única finalidad de evitar que estas personas mueran de frío.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios