En alerta por contingencia climática

El Auditorio Municipal de la unidad deportiva Francisco Sarabia fue habilitado como Albergue Temporal

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde, Homero Martínez Cabrera, giró instrucciones a las dependencias operativas del Ayuntamiento para realizar acciones de coordinación ante la llegada del Huracán “Pamela”.

El Auditorio Municipal de la unidad deportiva Francisco Sarabia fue habilitado como Albergue Temporal, disponible las 24 horas del día durante la presencia de la tormenta.

Dijo que durante una reunión virtual de la mesa de Protección Civil, se solicitó a los presidentes municipales en el estado, tomar acciones en  coordinación con las unidades de protección y seguridad.

Fue la coordinación estatal de Protección Civil, quien informó que, debido a la velocidad de la trayectoria del huracán, las lluvias comenzarían a hacerse presentes a partir de este martes 12 de octubre por la tarde-noche.

Se esperan que las precipitaciones se intensifiquen con una caída de agua de entre 250 y 350 mililitros, rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y bajas temperaturas.

Los municipios que podrían verse afectados durante la trayectoria del huracán son Lerdo, Gómez Palacio, Canatlán, Canelas, Cuencamé, Durango, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Mapimí, entre otros.

Por su parte, la coordinadora de Protección Civil, Isabel Macías Sifuentes, compartió las siguientes recomendaciones para la ciudadanía:

Mantenerse informado del pronóstico del tiempo, asegurar sus documentos importantes en una bolsa sellada, destapar constantemente los registros, coladeras y alcantarillas y mantenerlos libres de basura, así mismo, evitar conducir durante la precipitación, mantener su distancia y reducir la velocidad.

En situación de emergencia, se pone a disposición los números de atención en el municipio, para la ciudadanía, Protección Civil 87 11 59 26 76; Bomberos 87 17 25 32 52; Seguridad Pública 911; Tránsito y Vialidad 87 17 25 10 61 y Salud Municipal 87 17 25 45 48.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios