En alerta por el dengue

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LEROD, DGO.- La Dirección de Salud Municipal permanece atenta de los reportes de los ciudadanos sobre la posible presencia del mosquito transmisor del dengue en la región. 

El director de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo, indicó que este tema de salud pública se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud para atender reportes. 

“Lamentablemente se nos vienen dos situaciones muy graves, como es el Dengue y el Coronavirus, estaremos al pendiente de los reportes y asistiremos en coordinación con la secretaria de salud a sanitizar contra el Covid-19 y a fumigar para evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue, afortunadamente aún no hemos detectado ningún caso”, informó. 

Cecilio Medina explicó que, desde el comienzo de la campaña de fumigación contra el dengue, se recibieron muchos reportes para acudir a fumigar, adicionalmente señala, se les da información a los ciudadanos para evitar la propagación de mosquitos. 

“La secretaria de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria, ya está fumigando en la ciudad por las noches, sin embargo, nosotros les indicamos donde están los reportes más fuertes para atenderse de inmediato”, comentó.  

Por otro lado, dio a conocer que, en coordinación con el departamento de Prevención Social, se acude a las villas del Municipio con las brigadas de Salud, como ya ocurrió de villa de Nazareno, donde se montó un consultorio general en la Junta Municipal de Gobierno, además se atendió oportunamente a más de 50 habitantes.

Puedes comentar con Facebook