En alerta por mosquito transmisor del dengue

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- La Dirección de Prevención Social y Salud Municipal dieron a conocer de las  medidas contra el mosquito transmisor del dengue, debido a la presencia de lluvias.  

Es importante tomar en cuenta que las tres enfermedades tienen síntomas en común como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones; y malestar general, los cuales en épocas de la contingencia sanitaria del Covid-19 pueden llegar a confundirse, sin embargo, al momento de contar con alguno de estos síntomas, es importante acudir de inmediato con el médico.

Para la prevención de la proliferación del mosquito transmisor del dengue, es importante evitar almacenar  agua en tinas, contenedores de plásticos, botellas, llantas, así como mantener limpios  patios y azoteas además de descacharrizar estas áreas. 

Dentro de los días posteriores a la lluvia es de suma importancia utilizar prendas que cubran la mayor parte del cuerpo y utilizar repelente contra los mosquitos. 

Por su parte, la dirección de Salud Municipal informó que durante los próximos días, dará inicio una campaña de fumigación en contra del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, en coordinación con la dirección de Prevención Social y La Secretaría de Salud Municipal a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios