En alerta por posibles casos de violencia por final de fut

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El Instituto de la Mujer en el municipio de Lerdo (IMM), así como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atienden los casos de violencia, que se pudieran presentar durante los  juegos  de fútbol.

Ante la agresión que puedan sufrir las mujeres y los niños, el IMM trabaja en coordinación con Seguridad Pública, quien recibe los reportes al 911 y los direcciona a la dependencia municipal con el objetivo que se atienda a las víctimas de manera inmediata, para canalizarlas.

Si se conoce a una víctima de agresiones tanto físicas como psicológicas, se puede llamar al teléfono 87 11 59 26 46, en la dependencia municipal se brinda atención psicológica, asesoría jurídica, trabajo social y se acompaña en el proceso.

El personal del IMM trabaja con el proceso de contención, orientación y se le da seguimiento al caso tanto legal como psicológico, con el principal fin de salvaguardar la integridad de las víctimas.

De la misma manera, el DIF Municipal cuenta con la línea telefónica 87 17 25 30 32 en donde se brinda la protección tanto al infante como a la madre.

El IMM se encuentra ubicado en la Unidad Administrativa de la colonia San Isidro, al interior del Skate Park, entre calle Ramón Leyva y prolongación Galeana, a unas cuadras antes del Panteón Municipal.

Mientras que el DIF se localiza entre avenida Coronado y calle Morelos, en contra esquina de la plazuela Benito Juárez.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios