En alerta por variante delta de Covid

Nuevo llamado a la población a no descuidar la salud.

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una vez que quedó confirmado el primer caso de variante Delta de Covid en Durango, el gobierno municipal hizo un llamado a la población a no descuidar la salud y respetar en todo momento las medidas esenciales de sana distancia y uso correcto de cubrebocas.

José Miguel Martínez Mejía, titular de Protección Civil, dio a conocer que aún y cuando la entidad se mantenga en semáforo verde, es necesario que no se baje la guardia y se sigan aplicando todas las recomendaciones para evitar nuevos contagios.

Señaló que, las acciones de lavado de manos de manera constante y uso de gel antibacterial, han demostrado ser efectivas para la disminución de casos de Covid-19, por lo que el llamado es a cuidarse.

El funcionario municipal, dijo que en este período vacacional de verano, se debe evitar acudir a lugares concurridos en exceso, de ser posible, que eviten destinos turísticos que estén a su máxima capacidad actualmente, ya que es un riesgo latente para hacer crecer la cadena de contagios.

Indicó que, otra recomendación es seguir respetando la sana distancia en todos los lugares y evitar saludos por contacto con el resto de las personas, esto debido a que mucha gente ha creído que por estar en semáforo verde pueden relajar las medidas, por lo que “esto no es así y por eso estamos insistiendo en que la población siga cuidando su salud y la de todos”.

Martínez Mejía reiteró la importancia de lavarse las manos y uso de cubrebocas la mayor parte del tiempo, ya que si todos lo hacen constantemente y evitan retirarse el cubrebocas, se tendrá una reducción importante de contagios o del riesgo de adquirir el virus.

Insistió el funcionario, en que este no es el momento de bajar la guardia, sino por el contrario, mantenerse unidos para evitar que se sigan dando nuevos contagios, especialmente ahora que la variante Delta llegó a Durango.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios