En la mira centros ecoturísticos: CEPC

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Daniel Ríos Reina, coordinador de Protección Civil en la Comarca Lagunera de Durango, aseguró que se están realizando inspecciones de centros ecoturísticos, así como capacitaciones sobre medidas sanitarias para su aplicación en estos lugares y en materia de brigadas de emergencia.

Dijo que, lo anterior se lleva a cabo por instrucciones de Guillermo Pacheco Valenzuela, coordinador estatal de la dependencia: “se está dando seguimiento a la asistencia particular de los elementos de las diferentes coordinaciones municipales”.

Comentó además, que se impartió un Taller Multidisciplinario de Técnicas de Rescate para las corporaciones municipales de Protección Civil y se hizo extensiva la invitación para otras corporaciones de seguridad y salud, así como personal que labora en los lugares turísticos: “para que sepan cómo atender en primera instancia cualquier evento”.

Se incluyó dijo, el curso sobre el Sistema de Comando de Incidentes y Primeros Respondientes ante materiales peligrosos con sus instrucciones y alcance. Además, temas como rescate en alturas, búsqueda y rescate, extracción vehicular y primeros auxilios.

Mencionó, que dicho curso se llevó a cabo en Pueblo Nuevo dentro del centro ecoturístico Mexiquillo; participaron elementos de PC de diferentes municipios de Durango, personal del centro y voluntarios de La Laguna. En el mes de agosto este mismo taller se impartió en Mapimí, en el Puente de Ojuela.

Sostuvo que la finalidad es reforzar las funciones que se desempeñan dentro de PC, tanto en materia preventiva como en la reacción inmediata ante las situaciones de riesgo.

El funcionario estatal destacó que, actualmente se encuentra replicando a lo largo del estado, las acciones realizadas en la región, como inspección de centros ecoturísticos, capacitaciones sobre medidas sanitarias para su aplicación en estos lugares y capacitación en materia de brigadas de emergencia.

Puedes comentar con Facebook