En marcha campaña de vacunación contra el VPH

Jesús Cázares
Corresponsal

GOMEZ PALACIO, DGO.- Con el propósito de prevenir el contagio y propagación del Virus del Papiloma Humano (VPH), la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y la subsecretaría de Educación región Laguna de Durango arrancaron la campaña de vacunación contra el VPH, en la Escuela Secundaria Técnica No. 68 “Jaime Torres Bodet”. 

Luis Fernando Olvera Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 destacó, que a través de estas acciones preventivas se refrenda el compromiso del gobernador, Esteban Villegas Villarreal de salvaguardar la salud de los duranguenses. 

Señaló, que estarán trabajando en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los Servicios de Salud, para lo cual aplicarán por parte de la jurisdicción 5 mil 200 dosis, y por parte de las demás instituciones de salud 5,800 dosis, para aplicar un total de 11 mil dosis, que corresponden al total del padrón del Sistema Educativo de la región Laguna, el cual comprende 196 escuelas secundarias. 

El titular de la Jurisdicción mencionó, que la vacuna va dirigida a personas del sexo femenino entre los 13 y 14 años, así como a aquellas niñas que cursen primero y segundo grado de secundaria. 

“Por lo pronto y para facilitar la aplicación del biológico, se dará prioridad a las instituciones educativas, debido a la proximidad de las vacaciones”. Puntualizó el titular de la Jurisdicción. 

Dijo, que posteriormente será instalado un centro de vacunación en el Centro de Salud Isauro Venzor, al que podrán acudir todas las niñas y jovencitas entre los 13 y 14 años que no son escolares. 

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a completar su esquema de vacunación a su Centro de Salud más cercano, ya que señaló, debido a la pandemia existe un rezago de aproximadamente el 30 porciento de niños que no cuentan con su esquema de vacunación completo debido a que les tocaba vacunarse durante los meses críticos de la pandemia y por temor a contagiarse postergaron la aplicación de algún biológico. 

En el acto protocolario estuvieron presentes en representación del subsecretario de Educación en la Laguna, Andrés Madrid Escobedo; el director de Salud Municipal de Gómez Palacio, José Antonio Adame de León; la directora del Centro de Salud Isauro Venzor, María de Jesús Ramírez Beltrán; la jefa de enfermeras de la Jurisdicción, Marina Muñoz Santana; la presidenta de la sociedad de padres de  familia, Marcela López Corral y en representación de las niñas beneficiadas, Kimberly Daniela Pérez Rodríguez.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts