En riesgo inversión de 800 millones de dólares

No hay permiso para proyectos de energías renovables en Lerdo

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La Comisión Reguladora de Energía no ha emitido los permisos correspondientes para la realización de dos proyectos de energía renovable en Lerdo, lo que pone en riesgo la inversión de más de 800 millones de dólares.

El alcalde, Homero Martínez Cabrera, dijo que la iniciativa de reforma que el Gobierno Federal promovió al Congreso para fortalecer las actividades de la CFE, ha entorpecido muchos proyectos de esta índole en todo el país.

Mencionó que, “uno de esos proyectos es la creación del Parque Solar Durango en el ejido de Picardías por 300 millones de dólares y el segundo es la participación de la compañía Iberdrola con la planta de fertilizantes Tarafert para la instalación de paneles solares y que representan una inversión superior a los 500 millones de dólares”.

Empresas transnacionales exigen que se utilicen fuentes naturales de generación de energía, por lo que el uso de este recurso resulta fundamental para que sigan llegando nuevas empresas.

Para el proyecto del ejido Picardías, ya se tiene un contrato para la venta de energía, pero aún están en trámites ante el gobierno federal.

El estado de Durango es uno de los de mayor radiación solar, lo que favorece la instalación de parques o huertos solares en la entidad.

En La Laguna ya existen parques o huertos solares en Tlahualilo y Mapimí.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios