En señal de protesta toman escuela primaria

Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Indignadas madres de familia, tomaron las instalaciones de la Escuela Primaria Emiliano Zapata del ejido del mismo nombre, por la negativa de las autoridades educativas de sustituir a dos maestros que se fueron el año pasado tras obtener su jubilación.

Las quejosas decidieron llevar a cabo esta acción, como medida de presión para lograr que las autoridades respondan a su demanda, luego de que se cansaron de hacer la solicitud y no obtener una respuesta.

Hicieron ver que pro la falta de los dos maestros, alumnos de la institución han perdido más de un mes de clases, “no tienen maestros, por lo tanto no hay tareas, no hay trabajos y esto les está afectando seriamente a los menores. Por eso decidimos tomar la escuela, para denunciar esta situación y exigir a las autoridades educativas que repongan a los maestros que se fueron”.

Señalaron que en total son 6 los maestros con los que cuenta esta escuela, la cual tiene un total de 300 alumnos, “queremos que se resuelva esta situación, desde que el ciclo escolar inició los alumnos no han tenido clases”.

Recordaron que el año pasado que las escuelas se cerraron por la pandemia, los niños tuvieron que quedarse en casa y recibir sus clases de manera virtual, pero ahora que los regresaron a la escuela para llevar clases de manera presencial no tienen maestros”.

Indicaron que mantendrán tomadas las instalaciones, hasta en tanto no se les dé una respuesta satisfactoria a su petición.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios